La andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, seis, todas ellas en gigante, declaró que "no" le "sorprendió la victoria" de la francesa Tessa Worley en la prueba de esa disciplina de los Mundiales de St.Moritz (Suiza) y que, se "alegra mucho" de ella.

Worley -que el pasado martes había capturado otro oro, al ganar la prueba por equipos con Francia; y que en los Mundiales de Schladming 2013 (Austria) ya había sido campeona del mundo de la disciplina- logró un nuevo título mundial este jueves al ganar el gigante por delante de la estadounidense Mikaela Shiffrin y de la italiana Sofía Goggia, que se confirmó como una de las revelaciones de la temporada al colgarse al cuello el bronce.

"Worley está confirmando esta temporada que está de sobra de vuelta, después superar la grave lesión (en diciembre de 2013 se dañó el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha) que tuvo. Cuando yo me lesioné entrenamos juntas unas cuantas veces. Y que haya vuelto a ganar me alegra mucho", explicó a Efe, en conversación telefónica desde Sevilla, Rienda, en la actualidad Directora de Deportes de la Junta de Andalucía.

Worley, nacida hace 27 años en Annemasse (Alta Saboya) y de padre australiano, es, al igual que lo era Rienda, una consumada especialista en gigante. Sus once triunfos -de ellos tres esta temporada: en Killington (EEUU), Sestriere (Italia) y Maribor (Eslovenia)- y sus 19 podios en la Copa del Mundo los ha logrado todos en esta disciplina.

"Shiffrin es la clarísima favorita para ganar (su tercer título mundial seguido) el eslalon, no tengo ninguna duda", indicó Rienda acerca de la talentosa joven estadounidense, que con 21 años es además, oro olímpico y triple ganadora de la Copa del Mundo de la disciplina. "Pero también ha ganado gigantes y está claro que puede hacer muy buenos resultados en esta disciplina, como la plata de hoy", añadió la campeona de Sierra Nevada.

"Y de Goggia ha quedado claro que es una de las revelaciones de la temporada. La conozco también de cuando yo regresaba de mi (segunda) lesión (grave). Para volver a coger puntos, hice varias pruebas de la Copa de Europa, competición en la que ella empezaba. Tiene mucho talento y me alegro también de que haya ganado esta medalla", indicó Rienda.