Una de las novedades del Iberostar para esta cita copera será la presencia del capitán Nico Richotti, dado de alta para este torneo del "ko" después de dos meses de baja debido a una lesión en su rodilla izquierda -fractura de rótula-.

"Espero estar a la altura en el partido de esta tarde", afirmó Nico Richotti nada más llegar al hotel donde se hospedará el equipo -Gran Hotel Lakua de Vitoria-.

El jugador del equipo tinerfeño se mostró "muy satisfecho" de estar de nuevo con el equipo y más aún para afrontar un torneo de tanto prestigio como este. "Tenemos presente la anterior edición donde nos eliminaron a la primera, pero creo que ahora somos un conjunto más competitivo", manifestó.

El jugador del conjunto insular fue claro al señalar que "la presión es para el Baskonia, que juega de local, pero nosotros nos crecemos ante situaciones así y esperamos estar a la altura del choque".

Indicó que el objetivo de su equipo es "competir los cuarenta minutos, no irnos del encuentro antes y así podemos tener opciones de triunfo".

Añadió que el partido ante el Herbalife Gran Canaria ya está olvidado y destacó que "hablamos de lo sucedido y ya empezamos a hablar de la Copa del Rey. Después de una derrota nos crecemos y estamos todos muy ilusionados y con ganas de hacer un buen partido frente al Baskonia".

Nico Richotti desprende optimismo por todos lados. Sabe que su equipo va a responder y que será clave el trabajo defensivo en el triunfo, aunque matizó que "somos un grupo que depende mucho de los tiros exteriores, pero si no entran no debemos desesperarnos y buscar otras alternativas para alcanzar la victoria. Somos conscientes de que es a un partido y debemos hacer el máximo para lograr el triunfo".

Para Richotti, que esta tarde puede disputar su segundo partido copero de su trayectoria, la vuelta de su lesión en esta ocasión es diferente. "En la anterior oportunidad tuve que jugar y si me lesioné es porque forzamos debido a las dolencias de mis compañeros. Ahora ha sido diferente porque llevo dos semanas preparándome para poder empezar a jugar lo mejor posible".