Los atletas del Tenerife CajaCanarias Yanira Soto y Simón Siverio intentarán revalidar la medalla de oro este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno, que lograron el pasado mes de marzo en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.

Por aquel entonces, la deportista majorera se hizo con la medalla de oro en la disciplina de pentatlón, mientras que el tinerfeño se hizo también con la primera plaza en salto de altura.

Este fin de semana vuelven a desplazarse a la Península, esta vez a Salamanca (Pista Cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela), con el objetivo final de luchar por renovar sus títulos de campeones.

El pasado año, Yanira Soto logró una puntuación de 4.127 puntos -récord de Canarias- para hacerse con esa primera plaza, ahora, la atleta majorera llega con fortalecidas energías: "Los últimos días de entrenamiento en Lanzarote me he encontrado muy bien, con muy buenas sensaciones en pruebas como las vallas y el fondo".

En un comunicado remitido por su club, ha asegurado que tiene "muchas ganas de luchar por revalidar el título y de competir. Toca disfrutar y sí sale el reto pues mucho mejor. En este tipo de pruebas siempre queremos acercarnos a nuestra marca personal y para ello tendría que superar los 4.000 puntos, lo que sería un buen registro, sin duda".

Simón Siverio, que el pasado año saltó hasta los 2.19 para subirse a lo más alto del podio, llega a esta prueba con dificultades añadidas debido a unos problemas físicos que arrastra en el tobillo desde hace unas semanas.

"Llego a este Campeonato con muchas ganas, aunque tengo que reconocer que esta temporada de pista cubierta ha sido un poco extraña para mí por el tema de la lesión, físicamente me he encontrado muy bien, pero no he podido competir al máximo nivel por estas molestias" ha relatado.

Por este motivo ha explicado que no puede ejecutar el salto en la mejor de las condiciones: Llego a este Campeonato un poco condicionado, lo que a su vez me dificulta el reto de poder estar presente en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, y no creo que pueda estar al 100 por 100 para este fin de semana".

No obstante ha señalado que intentará hacer un "papel decente, aunque sabiendo de ante mano que será muy complicado revalidar el título por estos problemas en el tobillo".

Por otra parte, Nana Jacob, que fue el pasado año el tercer atleta del Tenerife Caja Canarias que se hizo con la medalla de oro en el Campeonato de España de Invierno en los 200 metros lisos, no podrá estar en Salamanca debido a problemas físicos, pero confía en llegar en plenitud de condiciones para la temporada al aire libre.