La semana avanza y, a falta de dos entrenamientos para terminar de preparar el partido con el Almería, José Luis Martí ya ha realizado pruebas ante la tesitura de tener que formar la alineación con un único centrocampista, Vitolo.

El técnico no podrá contar con Alberto, que ayer fue sancionado con una jornada de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas, y tiene a los otros dos especialistas en el puesto con problemas físicos. Rachid Ait-Atmane no se ha ejercitado esta semana por un pequeño edema en el cuadro lumbar y su falta de actividad con el grupo lo deja lejos de poder jugar ante el Almería. En cambio, Aitor Sanz sí salió ayer al campo, al igual que el martes. El volante madrileño se entrenó en solitario, a buen ritmo y tocando el balón, y no está descartado.

Mientras tanto, Martí organizó ayer un ejercicio táctico en el que probó con el central Carlos Ruiz como acompañante de Vitolo en el doble pivote de una de las alineaciones con las que ensayó. En la otra coincidieron Alberto y el canterano Roberto Bolaños.

Al margen de esta situación, el lateral izquierdo Iñaki Sáenz, que lleva un mes de baja por una rotura en el gemelo derecho, pisó el césped para correr y entrar en contacto con el balón. El riojano estará en la grada el sábado.