El Granadilla Egatesa completó las dieciocho primeras jornadas de la Liga Iberdrola con la misma puntuación que logró la temporada pasada, la de su debut en la categoría, en el mismo tramo de la competición. Hace un año contaba con 26 unidades, las mismas que presenta ahora en la clasificación.

Con esos puntos, el equipo que entrena Toni Ayala es sexto, mientras que en 2016 ocupó la octava plaza en la decimoctava fecha del calendario liguero.

En el curso actual, el equipo tinerfeño lleva un triunfo menos, pero en el anterior tenía dos derrotas más en el mismo número de encuentros jugados. En cuanto a los goles, los registros son muy parecidos. El Granadilla Egatesa tiene un tanto más ahora que en la Liga anterior (28/27) y también ha mejorado en defensa (25/28).

La trayectoria del conjunto tinerfeño en su segundo curso en la máxima categoría iba camino de mejorar los puntos que logró en el pasado ejercicio, pero el Granadilla 16/17 se estancó con su peor racha desde que compite en la Liga Iberdrola, de tres jornadas sin puntuar por las derrotas con el Barcelona, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Las tinerfeñas tienen el objetivo de poner fin a esta tendencia con un triunfo frente al Zaragoza este domingo (12:00) en el campo de La Hoya del Pozo. Las aragonesas son duodécimas, con 19 puntos (4 como visitante).