Tim Abromaitis, Georgios Bogris y Marius Grigonis tiraron del Iberostar Tenerife ayer. Sobre todo el último, que con 28 créditos de valoración realizó su mejor partido desde que está en España. El lituano, que debutaba en la Copa del Rey, anotó 23 puntos, con tres de siete desde el 6,75, cinco de seis de tiros de dos y pleno -cuatro de cuatro- desde el tiro libre. Además, añadió seis asistencias -el que más de su equipo- a sus destacados guarismos.

La anterior mejor marca, en cuanto a valoración se refiere, la obtuvo a comienzos del año pasado cuando arribó a los 27 créditos. Fue en la victoria de su exconjunto, el ICL Manresa, en la cancha del Baloncesto Sevilla -actual Real Betis Energía Plus-. Aquel 24 de enero, Grigonis anotó 23 puntos, al igual que ayer. Estuvo perfecto desde el perímetro -con un impoluto cinco de cinco-, mientras que capturó siete rebotes.

Con todo, el "dos tres" solo pudo ser el mejor jugador frente al Baskonia. Un excelso Shane Larkin llegó hasta los 34 de valoración. "Es una pena haber perdido, pero tenemos temporada por delante y vamos a seguir trabajando. No hemos podido parar a Shane Larkin y cuando mete 26 puntos es muy difícil ganar. Con cinco triples más hubiéramos estado en el partido hasta el final, pero hay días que no entran. Ellos siempre han estado con más confianza y eso hace que sea más difícil", reveló a acb.com un Grigonis que ayer tuvo su mejor actuación... pero perdió.