Suso Santana vivió el pasado domingo en Valladolid una sensación distinta a las 24 jornadas anteriores de Liga. Se sentó por primera vez en el banquillo por decisión técnica. Lejos de alzar la voz, el capitán reconoce que no estuvo a la altura en los encuentros anteriores y hasta que no es la primera vez que tiene un bajón a estas alturas de la competición. Pero ya está manos a la obra para recuperar, por este orden, su mejor versión y su lugar en el once.

Semana distinta para usted al ser suplente.

No, no ha sido distinta porque al final venía jugando todo con la confianza del míster y la sigo teniendo, aunque esta vez me tocara estar en el banquillo. No pasa nada.

¿Se entrena uno igual o aprieta para recuperar el puesto?

Igual que siempre. Sé lo que cuesta entrar y la prueba es que no se notan las bajas que tenemos.

¿Está peor y por eso entra Omar Perdomo?

Es una decisión del míster, pero es verdad que las últimas jornadas me venía faltando esa chispa que suelo tener. Si él decidió que era el momento de descansar, me toca seguir trabajando.

¿Habló con usted Martí para explicarle sus motivos?

No me tiene que dar ninguna explicación porque tampoco las pido cuando juego.

Hábleme de esa chispa perdida.

Se me estaba notando un poco cansado, quizás por los minutos acumulados. Eso se nota.

¿Tiene previsto realizar algún plan específico?

No, entrenando como lo venía haciendo y aprovechando el descanso.

Pero volveremos a ver al mejor Suso.

Siempre trabajo para encontrarme bien, pero es verdad que si analizas, siempre me cuesta un poco más por estas fechas. Luego llego bien físicamente a los últimos partidos, pero siempre me pasa.

Colectivamente parecen en un buen momento.

Sí, pero debemos seguir en la misma línea y estar con la mente puesta en el Almería, que es un equipo con buenos jugadores a pesar de que no están en una buena dinámica.

¿Intranquiliza escuchar tanto que llevan mucho sin perder y que el rival no gana fuera?

En casa estamos bien, pero debemos estar alerta. Cuanto más tiempo estás sin perder, más cerca está la derrota. Y al revés. Pero esperemos alargar la racha el máximo posible.

Así se logrará un estadio más lleno aún.

Sí, hay que seguir como estamos, ilusionando y en puestos de "play-off", que es la mejor manera de seguir trayendo gente al Heliodoro. Y te aseguro que jugar con tanto público es un punto a favor.

¿Tienen la sensación de que este año sí?

Las sensaciones son muy buenas y distintas al año pasado, en el que estuvimos a remolque. Ahora no debemos fijarnos en los otros, sino en nosotros.