El Roma infligió un serio correctivo al Villarreal en el Estadio de La Cerámica con un triplete del bosnio Edin Dzeko en un duelo en el que el conjunto español sólo aguantó la primera hora de juego ante un rival superior y que despedazó a los locales.

Fue un error de Samu Castillejo, al perder el balón cerca del área local presionado por Emerson, lo que permitió al Roma abrir el marcador al poco de superar la media hora de juego. El segundo tiempo se inició con un equipo italiano incisivo y al ataque, pero el Villarreal se rehizo y comenzó a asediar la meta de Alisson y a acumular ocasiones de gol por mediación de Bakambu, Jaume Costa, Mario Gaspar, Castillejo y Trigueros. Su nula efectividad contrastó con la figura de Dzeko, que emergió para sentenciar la eliminatoria.

0-4

villarreal-roma

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo (Cherishev, 66''), Dos Santos; Bakambu (Adrián, 66'') y Sansone (Santos Borré, 81'').

AC Roma: Alisson, Manolas, Rudiger (Juan, 71''), Fazio, De Rossi, Strootman, Nainggolan (Paredes, 90''), Bruno Peres, Emerson, El Shaarawy (Salah, 63'') y Dzeko.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Mario y Bruno Perez.

Goles: 0-1, m.32: Emerson. 0-2, m.65: Dzeko. 0-3, m.78: Dzeko. 0-4, m.86: Dzeko.

Incidencias: La Cerámica ante cerca de 22.000 espectadores.