La emoción en el grupo canario parece reservada a la lucha por evitar el tercer puesto por la cola, el que condena a un descenso a Preferente al que casi está abocado ya el Telde. Mal lo tiene el Santa Úrsula, aunque su salvación aún es posible, sobre todo si logra un buen resultado este fin de semana en su visita al Unión Puerto. Estrella, Vera y El Cotillo están separados por dos puntos y deben darle valor a cada encuentro desde ahora hasta el final. Queda mucho, pero la lucha va a ser cerrada.

El Estrella recibe a Las Zocas, que cada vez que va a Gran Canaria vuelve disgustado con los arbitrajes, y el Vera tiene una papeleta complicada en casa ante el Santa Brígida, todo un hueso.

En la zona alta, el Marino y el Lanzarote no han dicho su última palabra, tampoco el Tenisca, en su idea de desbancar al Yaiza de la cuarta posición. Este fin de semana hay un choque directo que puede acercar al Marino y distanciar a los conejeros. Para el Tenisca se intuyen menos dificultades ante el Unión Viera.

En categoría Preferente, con muchos encuentros pendientes, el Güímar ya solo depende de sus resultados para ascender. Este domingo recibe a un Águilas incómodo, al que cuesta hacerle gol; el Icodense debe imponerse al colista y mantenerse al acecho, y el triple empate entre Granadilla, Charco del Pino y Cruz Santa (a 43 puntos) puede deshacerse esta jornada, porque el Charco tiene un partido complejo en El Peñón. Los otros dos son favoritos este fin de semana.

Arucas-Marino, lo mejor

Las Palmas va a disponer de su primera oportunidad para ser campeón de forma matemática, si gana y no lo hace el Tenerife. Esta jornada hay un Arucas-Marino muy importante para ambos equipos en la lucha por la permanencia. El Sobradillo-Laguna también destaca.