Alejandro Valverde (Team Movistar), que recuperó este viernes el liderato de la 63 edición de la Vuelta a Andalucía, admitió que la ventaja de un segundo en la general sobre Alberto Contador no le garantiza la victoria final a falta de dos etapas.

"Tenía en mi cabeza que el que saliera de líder aseguraría la vuelta, pero Alberto Contador (Treck Segrafedo) se ha quedado a solo un segundo en la contrarreloj y tendremos que estar atentos a las dos etapas que faltan para el final", comentó el murciano a los periodistas en la meta de Lucena (Córdoba).

Valverde dejó claro que la labor de apoyo de su equipo resultará fundamental para conseguir su quinto triunfo en el palmarés de la Vuelta a Andalucía.

"Tengo un gran equipo a mi lado y habrá que estar muy atentos porque aunque sobre el papel parece que el recorrido no es tan difícil, en cualquier momento puede cambiar todo. De momento hemos recuperado el liderato y lo hemos hecho en una contrarreloj, que para mí es importante", ha señalado.

El ciclista murciano admitió que le hace ilusión conseguir su victoria de etapa cien como profesional, pero no quiere obsesionarse con ese reto.

"Yo estoy demostrando que estoy bien. Gané el primer día, ayer hice tercero y hoy segundo a punto de ganar. Está claro que me hace mucha ilusión la victoria cien, aunque más importante es que voy a cumplir 37 años y sigo estando igual o mejor que antes", destacó.