El Real Valladolid, haciendo gala de una gran efectividad y aprovechando su potencial ofensivo siendo letal, ganó al UCAM Murcia (1-3), con los goles de Raúl De Marcos, José Arnáiz y Miguel Herrero "Míchel" certificando una victoria que permite a los de Paco Herrera estar provisionalmente en puestos de promoción de ascenso a la Liga Santander.

El partido comenzó muy movido y con varios acercamientos peligrosos del UCAM, lo que obligó a Pau Torres a intervenir a remate de Natalio Lorenzo y a la zaga visitante a disparo de Juan José Collantes.

Después de esas dos oportunidades, el Valladolid acertó en una acción en la que De Tomás aprovechó un pase de Arnáiz para inaugurar el marcador, desde una posición cercana a la portería murciana.

Ya con ventaja, los pucelanos pudieron aumentar su renta con otro disparo de De Tomás y, aunque los locales también estuvieron cerca del empate con un tiro de Vicente Pérez al que respondió Pau Torres, los de Herrera ampliaron su renta antes de que se cumpliera la primera media hora de partido.

Fue Arnáiz el que, con un gran disparo desde fuera del área, llevó el balón junto al poste derecho del marco defendido por un Biel Ribas que no llegó a para el remate pese a su estirada.

El cuadro castellano, mostrando hechuras de buen equipo, con orden y mando en el campo, llegó al descanso con esa ventaja adquirida a pesar de tener enfrente a un adversario ambicioso y para el que un incisivo Collantes, en dos ocasiones, y Natalio, en otra, intentaron recortar distancias antes de que ambos equipos tomaran el camino de los vestuarios.

El cuadro dirigido por Francisco Rodríguez, que hizo méritos para no caer por esa diferencia en la primera parte, insistió en el inicio de la segunda y dispuso de dos grandes ocasiones para haber marcado.

Sin embargo, Collantes estrelló el balón en el poste derecho del marco blanquivioleta, tras una extraordinaria combinación con Jona Mejía, y un minuto después el propio Jona remató fuera en otra jugada clara para haber hecho el 1-2.

Para colmo de males en el cuadro universitario, Unai Albizua fue expulsado a la hora de partido por una falta a Jaime Mata cuando éste se iba hacia la portería rival. Curiosamente esa tarjeta roja se produjo cuando el árbitro, Javier Alberola Rojas, ni tan siquiera había mostrado una cartulina amarilla en una tarde plácida para él y acertó en la acción.

El UCAM, con más de media hora por delante y dos goles abajo en el marcador, ya no tuvo el suficiente empuje para haber puesto en serios problemas a un Valladolid que lo tenía todo de cara, en gran medida gracias a su efectividad.

Incluso así, Fran Pérez, rematando de cabeza a las manos de Pau Ribas; y Jona, fuera a la media vuelta, pudieron poner algo de picante a un partido cuyo tramo final volvió a ser dominado por el Valladolid.

Tanto fue así que Mata remató al poste izquierdo de la portería local, De Tomás envió el cuero por encima del larguero y por fin Míchel sí redondeó la cuenta para los suyos con un buen tanto. Un disparo desde fuera del área supuso el 0-3, la sentencia de un encuentro en el que el Valladolid fue mejor y, sobre todo, más decisivo en ataque.

Todavía quedó tiempo para que los locales, con una acción genial de Jona, anotaran su gol. El delantero hispano hondureño bajó el balón dentro del área y, entre tres rivales y tras una ruleta, disparó para hacer un tanto que, sin embargo, no sirvió para evitar que su equipo perdiera después de cinco jornadas seguidas sin hacerlo.

- Ficha del partido:

1 - UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Basha, Juande, Collantes (Pere Milla, minuto 65), Vicente (Manuel Sánchez, minuto 46); Natalio (Tito, minuto 62) y Jona.

3 - Real Valladolid: Pau Torres; Javi Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; André Leao, Marcos (Álex López, minuto 85), Jordán, Míchel; De Tomás (Ángel García, minuto 79) y Arnáiz (Mata, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 8: Raúl de Tomás. 0-2. Minuto 27: José Arnáiz. 0-3. Minuto 83: Míchel. 1-3. Minuto 89: Jona.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta roja directa a Albizua (60'') en un partido en el que no enseñó ninguna cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 4.106 espectadores.