El Tenerife puede esta tarde conseguir su quinta victoria consecutiva en casa. No será fácil porque la UD Almería reúne un potencial superior al que indica su clasificación, pero los triunfos ante Alcorcón, Zaragoza, Córdoba y Elche alimentan la esperanza de certificar la mejor secuencia ganadora en el Heliodoro Rodríguez López desde el retorno a Segunda División A. Y eso son palabras mayores. Los de Martí ya han igualado los registros de aquel equipo de Cervera que, en la temporada 13-14, tiraba de solvencia en la Isla para consolidar sus aspiraciones de permanencia.

Habría que remontarse algo más lejos en el tiempo para encontrar una racha de 15 puntos de 15 disputados en el coliseo capitalino. Córdoba, Levante, Las Palmas, Murcia y Alavés mordieron el polvo ante aquella imparable escuadra de José Luis Oltra, que todavía haría tambalearse al Xerez en el siguiente choque dando un paso decisivo hacia el ascenso a Primera.

Estos datos invitan a valorar a un grupo al que le queda lejos su último sinsabor importante en su feudo (enero de 2016), pero que no se fía: "Cuanto más tiempo llevas sin perder, más cerca estás de que pase", advertía Suso el pasado jueves. Y hace bien porque se presenta en el encuentro sin Alberto Jiménez (sancionado), que ha dado consistencia al centro del campo blanquiazul. Con Vitolo estará un mediocentro improvisado: Carlos Ruiz. Es verdad que tiene experiencia en el puesto, pero durante sus cuatro campañas en la Isla solo ha jugado ahí en una ocasión (en el 3-3 contra el Numancia de la jornada 42 de la 14-15).

Aitor Sanz no se ha terminado de recuperar y forzará para estar en el banquillo. Rachid, con un molesto golpe en el costado, ni siquiera ha entrado en la lista de convocados. Puede haber otro cambio si se confirmara el regreso de Suso al once. Sustituido por Omar Perdomo en Valladolid, Tyronne también aspira a su puesto.

Soriano "tapa" a los suyos

Sesiones a puerta cerrada en el estadio Juegos Mediterráneos y una convocatoria de 18 que no se hizo oficial hasta después del entrenamiento de ayer en la Isla. El mal ambiente por la trayectoria del equipo ha provocado que el técnico proteja a los suyos para pensar en el Tenerife.

Juanjo Expósito, en la lista

Zongo es la única baja obligada. Además, el técnico incluye en la lista al central brasileño Sereno y al exblanquiazul Juanjo Expósito. Alfonso García, presidente del Almería, lleva desde el martes en la Isla. Ha querido acompañar a su equipo en un desplazamiento importante.

Antecedentes

Tres victorias, tres empates y una derrota son los antecedentes contra la UD Almería, que la pasada campaña no pasó del 0-0 en la Isla a pesar de disponer de superioridad numérica durante más de media hora por la expulsión de Raúl Cámara.