Un brillante encuentro de Isco, que iluminó la victoria del Real Madrid frente al Espanyol con dos asistencias a Álvaro Morata y a Gareth Bale, bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos con los que se asienta en el liderato.

Isco apareció para explotar definitivamente con un pase perfecto a la cabeza de Morata. El delantero batió a Diego López con un testarazo de manual y, después de 7 suplencias consecutivas, marcó su séptimo tanto en Liga.

El tiempo fue pasando y las noticias sobre el césped eran escasas. Pero se reactivaron con la reaparición de Gareth Bale, que volvió a jugar 88 días después de lesionarse el 22 de noviembre y volvió con un gol marca de la casa en un contragolpe. Eso sí, lo consiguió impulsado por Isco. El aplauso se lo llevó Bale con su sexto tanto del curso pero el mérito, como en el tanto de Morata, fue del centrocampista malagueño.

2-0

real madrid-espanyol

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, 81''); Kroos, Kovacic (Casemiro, 61''), Isco; Lucas, Morata (Bale, 71'') y Cristiano.

RCD Espanyol: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado (Álvaro, 82''), Piatti, Reyes (Hernán, 46'') y Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco. Tarjeta amarilla a Gerard Moreno, Javi Fuego, Diop, Aaron, Kovacic, Isco y Casemiro.

Goles: 1-0, m. 33: Morata. 2-0, m. 83: Bale.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 75.606 espectadores.