Cerca de las nueve de la noche, las jugadoras, técnicos y dirigentes del Fígaro Peluqueros cruzaron la puerta de llegadas del aeropuerto de Los Rodeos, donde más de cien aficionados estaban esperando el reencuentro con su equipo. Al grito de "sí, sí, sí, la Copa ya está aquí" y de "campeonas, campeonas", se produjo uno de los momentos más emotivos de la histórica jornada para el club tinerfeño.

La expedición blanquiazul compartió el vuelo desde Madrid con el otro participante insular en la competición, el CV Aguere, que no pudo pasar de la primera eliminatoria. Las aurinegras aprovecharon la coincidencia en Barajas para felicitar a sus compañeras del Fígaro Peluqueros, y no dudaron en involucrarse en unos cánticos que no cesaron en el trayecto desde la Península.

Una vez en la Isla, las ganadoras de la final de ayer ante el Naturhouse se reunieron en el capitalino restaurante La Cuadra del Palmero, uno de los patrocinadores del club, para continuar con los festejos. Allí disfrutaron de una animada cena en familia.

Tras este éxito, el Fígaro Peluqueros se dispone a iniciar una semana diferente por su presencia en los medios de comunicación (hoy tendrán protagonismo en el espacio Jornada Deportiva, de Radio El Día) y las visitas a las instituciones. Para empezar, mañana tocará reconocimiento en la sede del Gobierno de Canarias.