Pasó atrás del Tacuense en su afán por eludir el descenso al caer en Oiartzun. El cuadro de Guipúzcoa, un rival directo, cimentó su victoria con dos goles tras el descanso. No empezó bien el partido para las visitantes, pues la portera Curbelo se lesionaba en el calentamiento, colocándose bajo palos Pili. Arrancó muy fuerte la escuadra vasca, debiendo sacar Pachu con la meta ya superada. En el posterior córner Pili despejaba "in extremi" otra clara ocasión. Minutos más tarde Ane Mugarza se quedaba en buena posición para el remate pero tiraba alto. Dominio de las anfitrionas de entrada, ante un Tacuense que no se ponía nervioso, intentando defenderse con orden. Mediada la primera mitad la presión de las locales ya no era tan fuerte y las de Fanfi Herrera se estiraron. Iban llegando las laguneras al área rival, que sin embargo tiraba bien el fuera de juego. En ese intercambio de golpes Pili despejaba bien de puños un acercamiento de las azulonas, para a continuación Nisa no poder concretar ante la meta Alday.

Tras el descanso el choque estuvo más igualado si cabe, con el juego muy embarullado, con poco orden. Significar el buen partido de Pili, que se fue creciendo con los minutos, un seguro para el trabajo defensivo de las de Fanfi Herrera. El partido estaba abierto, sin ocasiones claras hasta que Jone aprovechó un balón en largo para adelantar a las suyas superado el cuarto de hora de la reanudación. La tuvo Celia para el empate, pero tras controlar y darse la vuelta en el área no acertó. Contratiempo cuando Selene dejó el partido tras un pisotón, sustituyéndola Estela. Luego casi llega el 2-0 en un balón colgado al área que sacaron entre la defensa, Pili y el larguero. Seguidamente Nerea cabecearía alto en otro acercamiento de las guipuzcoanas. Eguizkiñe firmó el 2-0 ya a poco para el final en una acción en la que Pachu sufrió un fuerte golpe. Una falta de Volpe constituyó la última ocasión del partido para el Tacuense ya en el 90. Derrota de un conjunto lagunero que recibe el próximo partido en casa al Valencia.

2-0

oiartzun-tacuense

Oiartzun: Alday, Nerea, Evelyn, Silvia (Sara, 64''), Alazne, Ane Pérez, Jone (Eztizen, 84''), Anne Mugarza, Carol, Marina (Arene, 72'') y Irantzu (Eguizkiñe, 66'').

Tacuense: Pili, Pachu, Selene (Estela, 69''), Tania (Volpe, 72''), Tamara (Lauri, 72''), Celia, Andrea, Tibi, Reichel (Jessica, 58''), Nisa y Aleksandra.

Árbitro: Alejandro Sánchez, de Aragón.

Goles: 1-0, m. 61: Jone. 2-0, m. 82: Eguizkiñe.

Incidencias: Karla Lecuona. Unos 300 espectadores.