Samuel García continúa dando buenas señales en la temporada invernal. El atleta palmero se proclamó subcampeón de 400 metros en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que durante el fin de semana se celebró en Salamanca.

Sobre el tartán de la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, el deportista perteneciente al Playas de Castellón confirmó su presencia en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, a disputar del 3 al 5 de marzo en Belgrado -Serbia-.

Samuel ya había logrado la mínima en el Trofeo Chamartín de comienzos de febrero, con 46.69 -mejor marca nacional del año hasta ayer-, pero esta no era garante para asegurar su presencia en la cita continental, a la que solo acudirán tres españoles, debido al gran nivel de sus rivales nacionales. En tierras salmantinas, García pudo batir el citado tiempo y establecer un nuevo récord personal al parar el cronómetro en 46.35.

Su fantástica carrera no sirvió para alcanzar la medalla de oro. Estratosférico, el palentino Óscar Husillos pulverizó el anterior récord de España, que estaba en poder de David Canal y databa del 20 de febrero de 2005.

El atleta del FC Barcelona dejó el reloj petrificado en los 45.92, una centésima menos que el registro que moraba en poder del deportista catalán.

Por detrás de Husillos y García, el toledano Lucas Búa, medalla de bronce con 46.94, será el tercer representante en el Europeo.