Edu Oriol aguarda con paciencia su oportunidad en el CD Tenerife. Lo hace en silencio, después de dejar atrás unos meses de sinsabores por dos lesiones encadenadas y sabiendo que tiene por delante a un Raúl Cámara pletórico. Su hermano Joan, con 16 encuentros disputados, ha contado más en una temporada que está siendo de nuevo decepcionante para el Mallorca. El pasado sábado fue suplente en Girona y Angeliño parece haberle arrebatado el sitio.

Aunque su pueblo natal (Cambrils, Tarragona) estará muy pendiente, el aplazado reencuentro de los hermanos puede producirse en los banquillos. Allí estarán, salvo contratiempo, los dos este sábado en el duelo entre baleares y tinerfeños. La última vez que se enfrentaron sobre el césped fue en la segunda vuelta de la pasada temporada. El ahora blanquiazul militaba en el Llagostera y era rival directo del Mallorca, donde ya estaba Joan, en la lucha por eludir el descenso.

Ese 13 de marzo de 2016 ganaron los catalanes. Edu jugó los últimos 26 minutos y su hermano fue titular y sufrió en sus carnes un 3-0 que ponía contra las cuerdas a los entrenados entonces por Fernando Vázquez. Para la posteridad queda una foto en la que posaron con el primer hijo del entonces lateral azulgrana.

El encuentro tuvo hasta polémica, puesto que Edu deseó públicamente que el equipo de su hermano se salvara. Evidentemente no se refería a que bajara el Llagostera, sino a que su familiar directo también consiguiera el objetivo. Curiosamente, fueron los catalanes los que acabaron descendiendo a Segunda B.

Esa coincidencia tardó siete años en reproducirse. Ya había sucedido en un Villarreal B-Sant Andreu. Pero entre esas dos fechas incluso llegaron a compartir equipo, tanto en el Blackpool inglés como en el Rapid de Bucarest. Joan logró reclutar a su hermano para la aventura inglesa cuando este lo pasaba mal en Chipre (AEL Limasol). Luego probaron fortuna en Rumanía, pero decidieron regresar a España apenas seis meses más tarde. A Edu le costó encontrar equipo y se sumó al Llagostera en el mercado de invierno, reconvirtiéndose a lateral derecho y llamando la atención del CD Tenerife. El lateral del Mallorca cumple en tierras baleares su segunda temporada.