El regreso de Gaku Shibasaki a los entrenamientos del Tenerife no se producirá ni hoy ni mañana. En el mejor de los casos, el japonés coincidirá el jueves con sus compañeros en una sesión de trabajo por tercera vez desde su incorporación al club.

El atacante fichado el último día del mercado de invierno se encuentra en Barcelona desde el domingo. Viajó con permiso del club "por cuestiones personales", informó el Tenerife en Twitter. Por medio de esta red social, la entidad blanquiazul confirmó que "autorizó, a través de su representante", la marcha de Gaku a la capital catalana, donde reside su agente, Manel Ferrer. En principio, Shibasaki volverá a la Isla el miércoles y, si no surgen más contratiempos, se ejercitará a las órdenes de José Luis Martí el jueves. De momento, el futbolista procedente del Kashima Antlers solo se ha entrenado dos veces con el grupo, los días 2 y 3 de febrero, en ambos casos en el Heliodoro. A partir de ese momento frenó en seco su actividad por unos problemas estomacales que pudieron estar provocados por un aparente cuadro de ansiedad por su falta de adaptación a su nuevo destino profesional. El pasado 13 de febrero, tras casi medio mes de Gaku en Tenerife, el club aclaró que el jugador iba a ser valorado por especialistas con el fin de descartar un síndrome ansioso que pudo generar una patología psicosomática. Precisamente, la visita de Shibasaki a Barcelona está relacionada con una consulta médica.

Antes de este viaje a la Península, Gaku dio síntomas de sentirse un poco más integrado al acercarse el sábado al Rodríguez López para ver el partido del Tenerife ante el Almería en el palco. También pudo conocer a Ayano Dozono, jugadora japonesa del Granadilla Egatesa.