Jaime Molina dejó de ser ayer entrenador del CD Mensajero, después de que los dirigentes del club palmero se reunieran anoche con la intención de tomar medidas para frenar la crisis de resultados del equipo rojinegro, instalado en los puestos de descenso a Tercera en las tres últimas jornadas de Liga.

El técnico andaluz fue el elegido el pasado verano para llevar las riendas del Mensajero en su segunda campaña consecutiva en Segunda B, tomando el relevo de Josu Uribe, que había accedido al cargo con el curso 2015/16 avanzado, en la vigésima jornada, para compensar el despido de Roberto Aguirre.

Molina sale del club dejando al equipo en el decimoséptimo lugar, con 28 puntos, a dos de la plaza de promoción de permanencia y a tres del siguiente puesto, el que abre la zona de salvación. Bajo su supervisión, el Mensajero logró cinco victorias, encajó ocho derrotas y empató trece veces. A partir de la decimoquinta jornada, el equipo solo pudo vencer al Amorebieta (3-2), el 15 de enero. En ese tramo, el balance fue de 9 puntos de 33 posibles. Cerrando más el círculo, el último mes de competición del Mensajero resultó definitivo para que los dirigentes optaran por un cambio en el banquillo, pues los palmeros sumaron solo un punto de 12, al enlazar dos derrotas, ante el Leioa y el Fuenlabrada, empatar con el Rayo Majadahonda, y ceder el pasado domingo ante el Toledo.

Sin Molina en el club -tiene previsto firmar hoy el finiquito-, será el entrenador del filial, José Robaina, el encargado de dirigir la sesión de mañana, con el Mensajero pensando en el encuentro del domingo ante el Socuéllamos, en el Silvestre Carrillo. Se trata de un duelo crucial, pues el rival se encuentra en el puesto de promoción. Siete días más tarde, tocará visitar al colista, el Zamudio.

El club maneja dos alternativas para sustituir a Molina. Se trata del leonés Miguel Tomé, que estaría dispuesto a presentarse en La Palma mañana, y del valenciano Vicente Mir. El primero acumula dieciséis temporadas de experiencia en la Segunda B, categoría en la que no trabaja desde la campaña 13/14. Por su parte, Mir entrenó al Hércules durante la mitad del curso pasado, con el "play off" incluido.