Eva Llamas, centrocampista de la UD Granadilla Egatesa, no se deja llevar por la situación clasificatoria del próximo rival del equipo tinerfeño, el Espanyol, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla con once puntos y solo dos victorias. "He hablado con muchas de sus jugadoras y sé que están con mucha ilusión, así que nos enfrentaremos a un adversario que ahora mismo está fuerte", avisa la catalana.

Mientras que el Espanyol no gana desde el 8 de diciembre, día en el que se impuso al Tacuense, el Granadilla pudo romper el pasado fin de semana, ante el Zaragoza, una racha de tres derrotas seguidas. "Queríamos lograr ese triunfo para coger confianza, y ahora vamos con mucha motivación al campo del Espanyol para traernos los tres puntos a la Isla", afirma Llamas, orgullosa por haber visto a "todo el equipo muy concentrado" en el choque del pasado domingo.

Será, por tanto, una excelente oportunidad para que el conjunto que entrena Toni Ayala se afiance entre los ocho mejores clasificados (ahora es sexto) y repita su participación en la Copa de la Reina. Eva se muestra optimista, pero también cauta. "Sé la confianza que hay dentro de este vestuario y creo que es posible clasificarnos, pero aún queda mucho camino por recorrer y no será nada fácil. La ilusión no nos la quita nadie y trabajaremos mucho", asegura Eva, que aguarda con expectación el "sueño" de jugar el derbi en el Heliodoro ante el Tacuense.