El Iberostar Tenerife visitará este domingo a un rival que tiene en su plantilla a dos jugadores que vistieron el uniforme aurinegro, Blagota Sekulic e Ian O''Leary. Los dos ficharon por el Fuenlabrada el pasado verano y se han convertido en piezas básicas del equipo que entrena Jota Cuspinera.

El pívot montenegrino es, con catorce partidos disputados en la Liga Endesa, el quinto jugador mejor valorado del Fuenlabrada, con 115 puntos, mientras que el californiano, que cuenta con tres intervenciones más en la competición, es el tercero en esta clasificación, por detrás de Diagné y Paunic.

O''Leary, que formó parte de la plantilla del Iberostar en el curso 2015/16, ya se enfrentó a los de Txus Vidorreta en el partido de la primera vuelta, disputado en noviembre en el pabellón Santiago Martín con un claro triunfo de los locales (solo aportó dos puntos). Ese día causó baja Sekulic, que llegó a defender los intereses del club tinerfeño en cuatro temporadas diferentes. Desde la 12/13 a la 15/16 acumuló 110 actuaciones y contribuyó con 1.387 puntos en la Liga Endesa. Pudieron ser más si no hubiera optado por rescindir su contrato en febrero de 2014 para aceptar una oferta del Fenerbahçe. Tras una corta etapa en Turquía, Blagota Sekulic regresó a la Isla para completar dos ejercicios más en el que será su rival este domingo. En la última temporada (15/16) tuvo como compañero a Ian O''Leary (34 partidos y 154 puntos con el Canarias), con el que ha vuelto a coincidir, esta vez en el Montakit Fuenlabrada.