El Tenerife no renunciará al ascenso directo a pesar de la distancia de ocho puntos con el Girona, ahora propietario de la segunda plaza de la clasificación de la Liga 1 2 3. "El Levante va a conseguir el ascenso, pero desde ahí hacia abajo no hay nada escrito", opinó Miguel Concepción, que ve una categoría muy competida en la que "la gente de arriba no pincha y hay siete u ocho equipos que pueden estar ahí".

Lo dijo incluyendo a su equipo en la pelea "por objetivos ambiciosos" y refiriéndose a la ilusión de "regresar a la élite", algo que pasa entre otras cosas por "prolongar la racha de una sola derrota en 15 encuentros". No obstante, el presidente tiró de prudencia recordando que "el camino será difícil" y pidiendo "unidad a todo el mundo porque seremos más fuertes todos juntos". El impacto de un hipotético ascenso resultaría "indudable" porque "el escalón entre Segunda y Primera es muy grande. Pasas a 35-40 millones de euros frente a los 5 que recibes ahora", describió. Tan importante sería que estaría dispuesto a sentarse con la plantilla a negociar algunos incentivos. "No me gusta hablar de primas, sino de premios por ascender o por jugar el play-off y creo que pronto tendremos que hablar de ello", anunció.

No obstante, el club no se detiene a la espera de lo que suceda en la Liga y sigue avanzando en algunos objetivos como la mejora del Heliodoro Rodríguez López. "Se cambiará el césped y hay una comisión entre el Cabildo y el club para examinar la instalación y acometer otras mejores en baños y gradas", desveló fijando la fecha de estas obras "cuando pare la competición".

En cambio, las de la Ciudad Deportiva empezarán "antes de verano" y contarán con un presupuesto de 3,1 millones de euros. "A ver si para 2018 nuestras categorías inferiores disfrutan de unas instalaciones más dignas", deseó antes de anunciar la llegada de "nuevos módulos" en próximas fechas para adecentar los vestuarios de Los Baldíos-Geneto. Una parte del gasto correrá a cargo de la entidad blanquiazul y la otra quedará estipulada en un convenio con la Corporación Insular que está ya prácticamente cerrado.

Muy avanzada se encuentra también la gestación de la Fundación del CD Tenerife, que verá la luz el próximo mes. "Empezará a andar en la segunda quincena de marzo", comentó Concepción, que está esperanzado con esta iniciativa. "Estamos ultimando todos los detalles", cerró.

Para el dirigente, todas estas iniciativas se pueden llevar a cabo porque no tienen "agobios ni situaciones críticas como años pasados" en el apartado económico, lo que permite a la entidad "trabajar para crecer desde bases sólidas" y hasta incrementar su tope salarial "a medida que baja la deuda".