Santa Cruz de Tenerife optará a convertirse, en 2018, en la sede del Campeonato de España Absoluto y Junior de Natación en 2018. Esta prueba, que tradicionalmente se disputa en verano sobre piscina larga, es uno de los mayores acontecimientos de este deporte a nivel nacional y la capital tinerfeña pretende obtener los consiguientes beneficios para el sector de la hostelería y la restauración.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz al presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, quien se desplazó desde Gran Canaria para exponer este proyecto. En la reunión también estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, y el presidente de la Asociación Tinerfeña de Clubes de Natación, Pedro Albericio.

Tras la misma, se acordó solicitar a la Real Federación Española de Natación (RFEN) la celebración de este campeonato en Santa Cruz. Para ello, próximamente se remitirá a este organismo distintos informes que contengan las mejoras llevadas a cabo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo tras su reapertura en enero y también la disposición que tiene la capital para responder a la demanda hotelera que requiere una cita de esta magnitud.

Bermúdez indicó que la celebración del Nacional "supondrá consolidar nuestra intención de apostar por ser la sede de campeonatos que, además de concitar el interés de todos los deportistas y aficionados de una disciplina en concreto, supongan también un beneficio para la ciudad en cuanto a su dinamización".

Meseguer confirmó también que en la reunión se acordó, como paso previo, que la Acidalio Lorenzo acoja este verano el Regional Infantil, Junior y Absoluto de Verano. La edil confirmó que esta prueba se desarrollará en Santa Cruz del 7 al 9 de julio y supondría "la estancia en la ciudad de alrededor de 600 deportistas de todo el Archipiélago durante ese fin de semana".