La presencia de la extremo Marta López y de la pivote Ainhoa Hernández, dos habituales de la selección española femenina absoluta de balonmano, son las notas más destacadas en la primera lista de Susana Pareja al frente de la selección española B.

Marta López y Ainhoa Hernández, que formaron parte de las "guerreras" en los pasados Juegos Olímpicos de Río y en el Europeo de Suecia 2016, liderarán un equipo que debe servir de banco de pruebas para todas aquellas jugadoras que están llamando a las puertas del equipo absoluto.

La selección española B se concentrará del 12 al 17 de marzo en Guadalajara, donde coincidirá con la selección absoluta, con la que se enfrentará el 14 de marzo en un encuentro amistoso que se disputará en el pabellón David Santamaría.

La capital alcarreña acogerá también el segundo de los amistosos que las de Susana Pareja tienen previsto disputar durante la concentración y que podría enfrentar a España B con el Quabit Guadalajara, si bien, como asegura la Federación Española a través de una nota, este duelo se encuentra todavía por confirmar.

Convocatoria de la selección española B

=======================================

- Porteras: Ana Belén Palomino (Esencia 27 CLEBA León) y Estela Carrera (Mecalia At. Guardés)

- Ext. derecho: Marta López (Super Amara Bera Bera) y Nerea Nieto (Base Villaverde)

- Lat. derecho: Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) e Irene Espínola (Prosetecnisa Zuazo)

- Centrales: Beatriz Escribano (Nantes/FRA), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera) y Silvia Arderius (Aula Valladolid)

- Lat. izquierdo: Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera), Marta Méndez (Esencia 27 CLEBA León) y Sarai Samartín (Godoy Maceira Porriño)

- Ext. izquierdo: Leire Aramendia (Super Amara Bera Bera) y Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño)

- Pivotes: África Sempere (Mecalia Atlético Guardés) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo).