La visita del Vera a El Cotillo, mañana, es una de las citas más importantes de la jornada del grupo canario de Tercera División. Hay un solo punto entre ambos y el resultado de este encuentro puede ser balsámico para los portuenses, o por el contrario acentuar su complicada situación en zona de descenso. Los otros que le preceden en la tabla juegan fuera, aunque el Estrella no lo tiene tan mal en su visita a Santa Úrsula. Más complicado es que puntúe el Unión Puerto en Las Galletas.

En la zona alta, el gran partido es que el mide al Santa Brígida, segundo, y al Marino, a solo tres puntos de la zona de "play-off". Si los sureños dan la sorpresa, podrían colocarse cuartos, siempre y cuando el líder haga buenos los pronósticos y se imponga al Unión Sur Yaiza en el Anexo.

Las Zocas, que ha dado un estirón importante, recibe la visita del Tenisca, en uno de los pocos partidos que se han quedado para el domingo en este fin de semana de carnavales.

En Preferente quedan diez jornadas para el final y todo está muy abierto. El Güímar, que manda con autoridad, tiene una papeleta complicada en Punta del Hidalgo ante el irregular Juventud Laguna, aunque los sureños pueden salir potenciados de esta jornada según el resultado que se dé en el interesante choque entre Icodense y Granadilla. Por abajo, el partido entre Esperanza y Laguna es una de las últimas oportunidades de los morados de acercarse a la permanencia, ante un adversario que pelea por el mismo objetivo. Es un choque dramático.

Laguna-Longuera, clave

Laguna y Longuera Toscal miden sus posibilidades de alejarse de la zona del quinto descenso en un duelo que puede ser decisivo al final. Esa zona la marca un Marino que debe dar un paso adelante ganando al Las Zocas. El Arucas lo tiene difícil y el Estrella no juega.