El corredor italiano Peter Kienzl se ha proclamado campeón de la Transgrancanaria 360º, de 265 kilómetros de recorrido y que partió a las 09.00 horas del miércoles, al cumplir los pronósticos ante su compatriota Lucas Papi, quien cruzó la línea de meta en la segunda posición.

A falta de conocer los tiempos oficiales, Kienzl invirtió unas 57 horas para completar esta exigente y novedosa competición.

Numerosos aficionados premiaron a los primeros participantes con una calurosa ovación, reconociendo el esfuerzo de los atletas de una carrera que comenzó y finalizó en las inmediaciones del Palacio de Congresos Expomeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informan fuentes de la organización.

La prueba, que recorrió diversos municipios de la Isla de Gran Canaria, dispuso de cinco puntos de avituallamiento, también denominadas bases de vida y donde se podía descansar y dormir, en El Garañón, La Aldea, Guía, Valsequillo y Santa Lucía de Tirajana.

Sobre las 23.00 horas de este viernes partirá desde Agaete la modalidad Transgrancanaria, prueba reina de 125 kilómetros que reunirá a casi 900 participantes, los primeros de los cuales cruzará la línea de meta este sábado, en torno a las 13.00 horas.

Este viernes, los españoles Alberto Pujol y Nuria Picas lograron los triunfos absolutos en las categorías masculina y femenina en la prueba maratón de la Transgrancanaria, de 42 kilómetros de recorrido, que partió desde la zona de El Garañón y finalizó junto al Palacio de Congresos de Expomeloneras.

Pujol hizo una marca de tres horas, nueve minutos y 8 segundos, para superar en el podio en poco más de un minuto a Abdelkadous Mouj, marroquí afincado en Cataluña, y al canario Sebenzui Falcón, que se quedó a cuatro minutos del ganador.

Por su parte, Nuria Picas estableció un nuevo récord de esta distancia de la Transgrancanaria: 3:35.1, que le permitió aventajar a la italiana Silvia Serafini -a doce minutos la vencedora- y a la belga Dominique van Mechgelen -a trece minutos-.