El inglés Paul Waring no pudo completar el recorrido del campo del ''Royal Johannesburgo and Kensinton club'' por falta de luz, aunque su buena actuación hasta el momento le sitúan como líder provisional con un golpe de diferencia respecto a los sudafricanos Darren Fichardt y Dean Burmester.

Waring acumulaba 12 bajo par cuando terminó en el hoyo 12. Con seis aún por afrontar está situado por delante de los locales Fichardt, que sí pudo terminar su participación en la segunda jornada del ''Joburg Open'', y Burmester, que llegó hasta el 15.

El golfista inglés logró cinco birdies en los 12 hoyos de apertura de su segunda ronda y eso le sirvió para presentar un buen resultado hasta donde llegó su participación.

La sesión arrancó condicionada por la lluvia, que ya el jueves impidió a casi la mitad de los 210 jugadores inscritos terminar la sesión. El agua caída inundó el campo y causó nuevos retrasos este viernes por la mañana. Solo 98 participantes completaron sus rondas.

Fichardt sí tuvo tiempo de completar su participación. Acabó con -6 este viernes para acumular -11 y amenazar el dominio del inglés.

En una situación similar está Burmester. El golfista local solo tuvo tiempo de completar quince hoyos. En ese momento mantenía el mismo desarrollo que su compatriota (-6 en el día y -11 en total a falta de tres).

El cuarto y quintos puesto están copados también por sudafricanos. Jacques Kruyswijk y Haydn Porteous, que pudieron terminar y que totalizaron -10 y -9, respectivamente.

El norteamericano Paul Peterson, que terminó como líder provisional el primer día, se hundió este viernes. Llegó hasta el hoyo 12 y su tarjeta tenía dos golpes sobre el par del campo que le habían enviado a la decimocuarta posición.