Un gol de Alejandro Alfaro en el minuto 93 dio al Córdoba la victoria sobre el Alcorcón (1-0) en un agónico final de un mal partido, tanto con el que los blanquiverdes lograban su primer triunfo en 2017 para romper su mala racha como local y salir de los puestos de descenso.

El partido dejó patente desde el primer minuto la necesidad de ambos equipos, de ahí que tanto a cordobesistas como alfareros les costara dar tres pases seguidos. Por ello la primera acción de gol llegó a balón parado, merced a una falta lateral botada por Javi Lara que cabeceó a gol Héctor Rodas, pero un defensa madrileño sacó bajo palos con Dmitrovic superado.

Esa acción espoleó a los locales y cuatro minutos después Rodri disparaba al exterior de la red tras controlar un buen pase en profundidad de Juli. El Alcorcón no tardaría en responder, porque antes del primer cuarto de hora de juego el exblanquiverde Víctor Pérez ponía a prueba a Razak desde fuera del área.

A partir de ahí los madrileños intensificaron su presión arriba y el Córdoba comenzó a tener dificultades para salir, por lo que las imprecisiones se incrementaron. Con un juego bastante deslavazado, sólo en una jugada aislada a la contra Rodri pudo hacer el primer gol del partido. El delantero, desde casi 50 metros, intentó sorprender por alto a Dmitrovic, que apuradamente metió la mano para enviar el balón al larguero.

La segunda parte arrancó con un Córdoba más intenso que metió al Alcorcón en su área a base de centros, aunque no encontraba rematador. Con todo los hombres de Luis Carrión, con el apoyo de su afición, siguieron buscando el gol ante un rival que había bajado su nivel de presión.

Así se llegó al minuto 54, cuando se produjo una gran pañolada pidiendo la marcha de la familia González, presidente y propietario del Córdoba, ante la mala situación del equipo.

Poco después se tuvo que ir lesionado el meta del Alcorcón Dmitrovic y su sustituto, Javi Jiménez, despejó a córner el único disparo a puerta de la segunda parte, un buen disparo desde la frontal de Alfaro a once del final.

Después poco se pudo jugar ya que en dos minutos hubo tres expulsiones. La primera la del entrenador local, Luis Carrión, y a renglón seguido las de Cisma y Kadir por encararse en una jugada en la banda.

Así se llegó a los minutos de añadido, y en el tercero de los cuatro, el onubense Alejandro Alfaro acertó a meter el pie tras varios rechazos para empujar el balón sobre la misma línea de gol y dar el triunfo a los califales.

- Ficha técnica:

1.- Córdoba: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Bíttolo (Bergdich, min. 73); Edu Ramos (Piovaccari, min. 62), Aguza, Javi Lara, Juli; Rodri (Alfaro, min. 74).

0.- Alcorcón: Dmitrovic (Dani Jiménez, min. 56), Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez; Óscar Plano (Martín Luque, min. 61), Bakic (Kadir, mi. 68), Ivi; David Rodríguez.

Gol: 1-0, min. 93: Alfaro.

Árbitro: Pulido Santana (colegio Las Palmas), que expulsó al entrenador local, Luis Carrión, por protestar en el minuto 81, y por doble amarilla al cordobesista Cisma y al alfarero Kadir, ambos en el minuto 83. Mostró amarilla a Héctor Rodas.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga ''1/2/3'', disputado en El Arcángel ante 11.677 espectadores tras regalarse unas 4.000 entradas.