El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez, lamentó, tras la derrota por 1-2 contra el Sevilla, el segundo gol sevillista "en fuera de juego" y no haber "tenido la fortuna" de su lado "para que el resultado hubiera sido más justo", ya que tuvieron "incluso opciones de ganar" en el primer tiempo.

El técnico verdiblanco aseguró que ha visto una foto que demuestra que en el 1-2 marcado por Iborra "hay fuera de juego", pero dijo que esto "no es excusa" y que "nunca" las ponen "por decisiones arbitrales, es una acción que ha pasado en el partido" y en la que su equipo "no ha tenido fortuna".

Víctor destacó que hicieron "una gran primera parte" que acabó con "un resultado muy corto (1-0) por lo visto en el campo", en un derbi "con un tiempo para cada uno" y "equilibrado" por los "datos de posesión y dominio del juego, pero no ha podido ser"

"Nos quedamos tremendamente disgustados porque el esfuerzo hecho por la afición y los jugadores no ha tenido la recompensa que realmente merecen", subrayó el madrileño, que explicó que en la segunda parte trataron de "seguir la misma línea" que en la primera, "apretando en el campo rival y con la misma concentración en las acciones balón parado por el poderío del Sevilla" en esa faceta.

Sin embargo, reconoció que, aunque salieron "con la misma idea", el Sevilla hizo "un juego más directo para evitar situaciones de presión en su campo y de segundas jugadas". "Eso provocó que se jugara más en nuestro campo que en el suyo", añadió.

"Sus dos goles han venido de balones parados, dos acciones que le han dado la vuelta al marcador, por la capacidad que tiene el Sevilla en el juego aéreo, con jugadores de mucha envergadura, y las segundas jugadas, una de ellas "en fuera de juego", afirmó Víctor.

Indicó que, tras el 1-1, sacó al campo a Álex Alegría y Jonas Martin, jugadores "más poderosos" por alto, para defender mejor ese tipo de acciones sevillistas, "pero nada más entrar, en esa misma jugada, llegó el 1-2".

Negó que sufrieran "un desplome físico" en la segunda parte, pues siguieron "buscando el empate", pero "sin acierto", en un choque con "dos partes muy diferentes: una primera" en la que dominaron "todos los aspectos del juego y una segunda con más segundas jugadas".

"El equipo ha dado la cara y ha competido contra un rival con una capacidad muy alta. El martes tenemos otro partido y hay que seguir trabajando, es la única manera", aseveró Víctor, que cree que mejorarán posiciones "con trabajo y trabajo" y que "seguro que eso va a llegar", pues "queda mucha liga" y el reto es "sumar de tres en tres, igual que siempre".