Un Tenerife con ocho partidos sin perder, una sola derrota en las últimas 15 jornadas, 573 minutos sin encajar un gol y con inmejorables sensaciones visita al Mallorca, que no termina de despegarse de los puestos de descenso a Segunda B (solo un punto de ventaja) y solo ha ganado cinco de los doce partidos disputados en su campo. Con esos datos, la visita puede llegar a parecer hasta asequible para los blanquiazules. Pero nada más lejos de la realidad.

Porque más allá de las trayectorias hay otros argumentos de calado que invitan a la prudencia tinerfeña. Para empezar, nunca ha ganado en el Iberostar Estadi. Su último éxito en el feudo balear data de 1992 y se jugaba por entonces en el mítico Luis Sitjar. La pasada temporada, sin ir más lejos, el Tenerife jugó su peor partido en la "era Martí" y dilapidó sus ya escasas opciones de "play-off" en la cita.

A esto se unen las bajas de dos pilares: Raúl Cámara y Suso Santana. Del segundo ya se sabía porque vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana. Pero el lateral, que venía incluso de marcar, se ausenta por motivos físicos de la convocatoria. Edu Oriol, sin minutos desde la segunda jornada, será su sustituto. La otra novedad en el once puede estar en el retorno de Alberto Jiménez al doble pivote. Saldría de la formación titular Carlos Ruiz, pese a su buena actuación de la pasada semana. La entrada de Aitor Sanz parece más difícil... salvo cambio de dibujo.

Otro de los ingredientes del partido tiene que ver con el pasado mallorquinista de José Luis Martí, que se enfrentará a su excompañero (y técnico) Javier Olaizola. Este piensa en Álex Vallejo como reemplazo del sancionado Juan Culio. La otra duda estará en el flanco diestro de la zaga, donde Biel Company compite por el puesto con Campabadal. De inicio estará también el exblanquiazul Moutinho y parece que Brandon y Lekic formarán esta vez la pareja de ataque.

Nahuel, el octavo

La entrada en la lista de Nahuel, que luciría el 35 si tiene que jugar, le convierte en el octavo canterano (sin contar a Amath y Cristo) en contar para Martí tras Darixon Vuelto, Óscar y Ale González, Ale Pipo, Bolaños, Ángel Galván y Giovanni. El lateral ya entró una vez en 2015.

Pérez Pallas, peor fuera

Pérez Pallas quedó marcado para el Tenerife como el árbitro que empezó a truncar el sueño del "play-off" en 2014 con aquel penalti en el último suspiro del duelo contra el Jaén (1-0). También pitó el 0-0 contra el Córdoba del curso pasado. Con él no ganan fuera los insulares.

Amarillo vs rosa

Ante el Tenerife, el Mallorca vestirá camisetas de color amarillo como homenaje al equipo que logró el primer ascenso a Primera en 1960, en uno de los actos programados con motivo del Centenario del club. El cuadro tinerfeño vestirá de rosa.