El cordobés Miguel Ángel Machado ha sido reelegido este sábado presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en la que afronta su tercer mandato.

La asamblea electoral, a la que asistieron 67 miembros en la sede del Consejo Superior de Deportes, estuvo formada por representantes de 19 Federaciones Autonómicas, 24 Clubes, 12 Jugadores, 8 Entrenadores y 4 Árbitros.

Machado, único candidato a la presidencia que había conseguido reunir avales para este trámite con 62 de un total de 69, recibió un total de 59 votos a favor, 6 en blanco y 2 nulos.

También han sido elegidos los miembros de la Comisión Delegada. Por el estamento de Federaciones Autonómicas ha sido elegidas la Catalana, la Gallega y la Extremeña. Por el de clubes, el Círculo Cultural El Palmar, el Club Huelva TM y el Club Irún Bidegorri. Fernando Bermejo Martín representará el estamento de Jugadores, Jesús Gómez Martín el de Entrenadores y Carmen Turrado Aldonza el de jueces.

"Este será mi tercer mandato consecutivo en un año muy especial al cumplirse el 75 aniversario de nuestra federación. En esta ocasión he recibido aún un mayor apoyo con más del 90% de los miembros de la asamblea que han avalado mi candidatura, por tanto estoy muy contento de poder continuar con el proyecto que empezamos hace 8 años y el cual, gracias a la unión en el tenis de mesa nacional, le pese a quien le pese, está dando frutos con resultados magníficos", afirmó Machado tras su reelección.

El presidente se refirió a los "beneficios económicos, grandes resultados deportivos internacionales así como el reconocimiento de nuestras instituciones nacionales e internacionales por la buena gestión que se viene haciendo de la federación".

Miguel Ángel Machado tiene 46 años y es natural de Priego de Córdoba aunque reside desde hace 20 años en Málaga. Tomó las riendas del tenis de mesa nacional en 2008 e inicia ahora su tercera legislatura que finalizará en 2020 tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.