El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo que su equipo tiene que "cambiar el chip" para recibir mañana al Herbalife Gran Canaria, que es el campeón de la Supercopa, está haciendo las cosas "muy bien" y cuya posición "no es fruto de un buen año".

"Ahora toca cambiar el chip a la Liga Endesa ante un equipo que es el campeón de la Supercopa, que tiene mucha rotación de jugadores, ha jugado la Copa y está compitiendo muy bien", aseguró Laso en declaraciones que recoge la web del Real Madrid.

El entrenador vitoriano destacó la solidez del conjunto canario, su rotación en posiciones interiores y la "versatilidad" de sus jugadores exteriores.

"Gran Canaria lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y no es fruto de un buen año. Es un equipo asentado en la parte alta de la clasificación y sabemos que es un partido difícil en casa", añadió Laso.

El técnico madridista valoró la victoria contra el Darussaafaka turco en la Euroliga, especialmente haber dominado el encuentro desde el principio, lo cual era "importante" tras el "esfuerzo mental y físico" de la Copa del Rey en Vitoria, en la que se anotaron su cuarto título consecutivo.

El partido de mañana será especial para Felipe Reyes, ya que será su encuentro número 700 en la Liga Endesa, en el que además podría convertirse en el máximo reboteador histórico de la competición si logra ocho capturas.

"Felipe es un poco la imagen del Real Madrid en los últimos años. Es un espejo en el que mirarse los jóvenes, por su trabajo y constancia. El rebote es su característica principal desde muy joven, pero ha introducido muchas cosas en su repertorio. Se ha convertido en un buen defensor, ha abierto su rango de tiro... Es un jugador de equipo que siempre da el máximo", destacó Laso.