1-2

atlético de madrid fc barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Torres, 67''); Griezmann y Gameiro (Correa, 72'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Andre Gomes, 84''), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, 77''); Rafinha, Busquets, Iniesta (Rakitic, 71''); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Saúl, Savic, Gabi, Correa y Busquets.

Goles: 0-1, m. 63: Rafinha. 1-1, m. 70: Godín. 1-2, m. 86: Messi.

Incidencias: Vicente Calderón, ante unos 54.000 espectadores.

Efe, Madrid

El Barcelona sumó una victoria práctica ante el Atlético de Madrid, primero superviviente con un ejercicio de resistencia y después con dos golpes en ataque, los dos con algo de fortuna, para insistir en la lucha por el título de la Liga.

El Atlético borró a su rival del terreno de juego media hora, devorado por empuje, por ambición, por presión, por colocación y también por fútbol. Reaccionó a lomos de Messi el Barça, pero no le fue suficiente para adelantarse antes del descanso. Lo lograría luego en una jugada de incontables rechaces dentro del área rojiblanca que culminó Rafihna. Empató, ya con cambios ofensivos, el Atlético por donde solía: Godín a balón parado. Pero volvió a aparecer Messi para desequilibrar la balanza en el tramo final.