El Pelotón Tenerife sobrevivió este fin de semana a la primera carrera de la Copa España Élite Sub'' 23. Los tinerfeños ya saben lo que es correr en la mejor competición nacional y conocen el altísimo nivel que se experimenta en este tipo de carreras. Don Benito, con su clásico Circuito Guadiana, puso a prueba a los pupilos de Diego Expósito, que tuvieron diferentes posiciones en el pelotón de la clasificación general.

La primera etapa, de 171,4 kilómetros en total, divididos en cuatro vueltas a un circuito de 42,8 kilómetros de distancia, puso a prueba a los tinerfeños desde el inicio. Sufrieron, sí, pero se batieron con los mejores y se adiestraron en una competición de alto nivel. El mejor de los tinerfeños fue Julián Gómez, que cruzó la meta a poco más de 2 minutos de los más rápidos de la etapa: Gonzalo Serrano (Caja Rural - Seguros RGA), Aleksander Grigorev (Mutua Levante) y Antonio Soto (Lizarte).

Miguel Juan fue el segundo del Pelotón en cruzar la meta, siendo Pere Tarazona y Pere Casanovas los otros dos en completar el circuito. Los tinerfeños sufrieron la retirada de Enrique Romualdo, Juan Hernández y Joan Torrens. Al final el Adeje Bike Shop - Pelotón Tenerife terminó el fin de semana en la vigesimoséptima posición. Ganó el Caja Rural - Seguros RGA. El ganador de la prueba y primer líder de la Copa España fue Gonzalo Serrano, ciclista revelación del año pasado que confirma su progresión este año. El primer sub 23 fue el cántabro Miguel Ángel Fernández, del Aldro Team.

El Pelotón Tenerife volverá a la acción el próximo fin de semana en tierras guipuzcoanas, con la disputa de la Aitzondo Klasik.