Con la organización del Club Voleibol Haris y la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, el Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, la Superliga Junior Femenina 2017 fue presentada ayer en las instalaciones del Concesionario Oficial de Volkswagen Canarias, patrocinador oficial del evento. De esta forma, ya está todo listo para que, desde el 1 al 5 de marzo, diecisiete equipos procedentes de toda España se den cita en Tenerife para determinar el nuevo campeón de la competición.

El acto contó con la presencia del técnico y presidente del CV Haris, David Martín, así como del alcalde y el concejal de Deportes de La Orotava, Francisco Linares y Eduardo Rodríguez, respectivamente; el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora; y en representación de la marca Volkswagen Comerciales en Tenerife, Mario Torres.

David Martín inició la presentación manifestando que, "sin duda, estamos a punto de disfrutar de uno de los eventos más importantes en el mundo del voleibol. Por suerte y por primera vez, este torneo aterriza en Tenerife. Estamos muy agradecidos a las distintas entidades que han apostado por el deporte femenino y que nos han ayudado para que los mejores equipos base a nivel nacional se reúnan en el norte de nuestra Isla".

Asimismo, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, aprovechó para añadir que "este evento es un orgullo para todos. Estamos hablando de un torneo de gran transcendencia y fruto de un esfuerzo compartido. El voleibol en Canarias siempre ha tenido un espacio, y aunque la élite es importante, la base es fundamental de cara al futuro".

Dicha opinión la compartió el concejal. "Esta cita es un fiel reflejo del trabajo que hacemos los ayuntamientos para proyectar nuestros municipios y seguir además progresando de la mano del deporte", señaló Eduardo Rodríguez.

Por su parte, Benito Dévora reconoció que para Los Realejos "es todo un honor poder albergar este campeonato. Las puertas de Los Realejos siempre estarán abiertas".

Para el responsable de la marca, Mario Torres, "en nombre de Volkswagen Comerciales, estamos agradecidos y felices por poder colaborar con el patrocinio de este evento, el cual es de gran relevancia para la zona norte".