Lewis Hamilton (Mercedes) fue ayer el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2017 de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde Fernando Alonso (McLaren) tuvo problemas en el motor de su McLaren.

Hamilton tuvo suficiente con 73 vueltas, todas ellas en la sesión de tarde, para completar un mejor tiempo de un 1:21.765, en una jornada en la que las escuderías aprovecharon para analizar los muchos cambios de sus monoplazas.

Fernando Alonso empezó con malas sensaciones, pues en la primera vuelta, realizada por la mañana, su monoplaza tuvo una fuga de aceite que le impidió coger ritmo de carrera y firmó el segundo peor cronómetro del día (1:24.852).

Dos peldaños por delante quedó su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que realizó un total de 51 giros marcando el octavo mejor tiempo (1:24.494).

Ferrari y Mercedes dieron muestras de su fiabilidad. Por la mañana, el Mercedes de Valtteri Bottas completó un total de 79 vueltas, marcando el sexto mejor tiempo del día (1:23.169), mientras que por la tarde, Hamilton dio 73 giros. En total, los W08 de ambos pilotos realizaron la friolera de 152 vueltas durante la jornada.

También el Ferrari de Sebastian Vettel mostró buenas sensaciones a lo largo las 128 vueltas que realizó durante las dos sesiones. Aun así, en su mejor giro, el piloto teutón fue 113 milésimas más lento que Hamilton.

Un escalón por debajo de Hamilton y Vettel se sitúo el Williams de Felipe Massa. Por detrás Mercedes, Williams y Ferrari se situaron Magnussen (Haas) y Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente.

Por su parte, el Force India del mexicano Sergio Pérez y el Toro Rosso de Carlos Sainz consiguieron el séptimo y el octavo mejor registro, respectivamente. El piloto madrileño tuvo una sesión provechosa en cuanto a kilómetros recorridos al completar un total de 51 giros. Menos suerte tuvo su compatriota Fernando Alonso. En su primer contacto con el asfalto de la temporada, el MCL-32 del asturiano solo completó una vuelta en la sesión matutina debido a una avería mecánica.

Por la tarde, le cambiaron el motor de su bólido y tan solo pudo dar 29 vueltas firmando el décimo mejor tiempo, a solo 68 milésimas del Renault de Nico Hülkenbe.