El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) destacó este miércoles las "buenas sensaciones" que empieza a transmitirle su coche tras los problemas mecánicos de los primeros entrenamientos, lo que se traduce en "pequeñas mejoras" que se van notando con el paso de los días.

Alonso pudo recuperarse de mal sabor de boca que se le quedó el pasado lunes y consiguió el décimo mejor tiempo con superblandos, tras completar un total de 72 vueltas.

"Tengo buenas sensaciones con el coche y hemos realizado muchos cambios en la puesta a punto respecto al primer día. Por ahora, el coche está respondiendo bien a esos cambios y en general estamos viendo pequeñas mejoras cada día en distintas zonas", dijo el piloto asturiano en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

A su juicio, lo más importante con lo que se pueden quedar hoy es que han podido hacer "muchas más vueltas" de las que completaron Stoffel y él mismo en los primeros dos días en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

"Estoy contento -añadió- de que pudimos completar nuestro plan para el día, recopilar mucha información nueva y aprender sobre el coche, cosa que es muy positiva tras los problemas que sufrimos antes en la semana".

Por último, Fernando Alonso destacó que su equipo ha trabajado "muy duro" este miércoles para que pudiesen completar su programa. "Hemos avanzado mucho, probando distintos elementos y trabajando con varias configuraciones de puesta a punto. Ha sido un día valioso para nosotros", concluyó el piloto español.