Un ataque de locura con una expulsión injustificable de Gareth Bale empujó al Real Madrid a la perdida del liderato de la Liga 16 jornadas después, salvando un punto en los últimos minutos con un doblete de Cristiano Ronaldo que dejó a Las Palmas sin su primer triunfo en el Santiago Bernabéu (3-3).

Era el minuto 8 y al Real Madrid, que incidió en continuos fueras de juego en el primer acto, ya le habían anulado un tanto tras remate de Morata a centro medido de Bale. Ni dos minutos tardó en empatar Las Palmas con un fogonazo repleto de calidad de Tana. Se revolvió con gran velocidad para irse de Ramos con facilidad y soltar un derechazo a la red con Keylor de nuevo sin ser el salvador.

El partido comenzaba a caer del lado isleño antes del descanso. Ramos salvaba bajo palos, Viera perdonaba y solo acciones individuales generaban algo de peligro en ataques madridistas. Cristiano la puso perfecta para el gol de Morata pero Lemos salvó.

Arrancaba la segunda parte cuando en un segundo de locura el rumbo cambió de golpe a los 47 minutos. Entre el pánico y la exhibición de Las Palmas, el Real Madrid sufría un cortocircuito que se plasmaba en un penalti sin sentido de Ramos. Viera ponía el broche a su partidazo aliándose con la suerte en un disparo que rozaba con un pie Keylor, sin fortuna.

Su noche negra se completaría con el tercer tanto. Cuando se levantaba salvando ocasiones de Jesé, que siempre desequilibró, vio como Boateng ganaba la espalda a Marcelo en un pase largo y salía tarde y mal. Un ligero toque de balón sirvió para esquivar su salida y marcar a placer a Prince que hacía soñar a su equipo.

No parecía el día del Real Madrid que desesperaba en cada acción perdonada y otro gol anulado a Morata, pero otra vez hizo el milagro con dos goles de Cristiano en los últimos minutos.

3-3

real madrid las palmas

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Lucas Vázquez, 65''), Kovacic (James, 71''); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, 71'').

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas (Aythami, 27''), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, 75''), Jesé; y Prince Boateng (Mateo, 68'').

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Ramos y Morata; y a David Simón, Boateng y Halilovic. Expulsó a Bale en el minuto 47.

Goles: 1-0, m.8: Isco; 1-1, m.10: Tana; 1-2, m.56: Viera de penalti; 1-3, m.60: Boateng; 2-3, m.87: Cristiano Ronaldo de penalti; 3-3, m.89: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.789 espectadores.