El base titular del Iberostar Tenerife compareció ayer en medio de una semana muy especial para el equipo aurinegro. El aragonés Rodrigo San Miguel analizó la derrota en Salónica y opinó sobre la visita inminente del Real Madrid al Santiago Martín.

"El de Grecia fue un partido muy lento, entramos en su ritmo de posesiones largas y no tuvimos el que nos hubiera gustado, era lo que ellos querían, jugar a un ritmo trotón, que no nos convenía, aún así estuvimos en el partido, aunque tuvimos momentos de desconexión con parciales grandes. Estar a remolque todo el partido nos costó, porque no conseguimos la estabilidad. Lo más destacado es el resultado, después de no jugar lo bien que queríamos, perder solo de tres no es ni mucho menos un mal resultado. En casa se puede remontar y si jugamos a lo que tenemos que jugar se puede sacar la eliminatoria", explicó. En este sentido, dio las claves para incomodar al PAOK. "Nosotros tenemos calidad y jugadores para sacar el partido adelante, aquí será muy diferente, pero hay que mantener un ritmo alto; ellos son un equipo grande al que le cuesta correr, si somos capaces de jugar con más chispa y más ritmo conseguiremos los tres puntos de renta y entrar en cuartos de final", aseguró.

Antes de esa cita hay otra de gran calado, la visita del Real Madrid en la lucha por el liderato de la Liga. "Va a ser casi una fiesta, es precioso llegar como líder en la jornada 23 y con el Real Madrid segundo, pero no hay que olvidar quienes son. El Madrid es líder de la Euroliga y será muy complicado. Hay que disfrutar de estos partidos, el Pabellón será una fiesta, se va a llenar, va a ser increíble. Nosotros debemos volver a nuestro juego: compartir balón, defender, buscar tiros liberados y jugar sin presión. No por estar ahí arriba debemos presionarnos, sino que hay que jugar a lo mismo que todo el año y si lo hacemos habrá posibilidades de ganar", explicó.

Rodrigo aprovechó para pedirle el apoyo a la afición. "Ya todo el mundo sabe lo que hay esta temporada, la gente va a venir en masa, está todo vendido y ojalá sea una fiesta como ante el Barça y el Gran Canaria, que el Pabellón estaba impresionante. Ellos saben que son muy importantes, porque cuando están a tope a nosotros nos cuesta muchísimo menos jugar", y prolongó el llamamiento para el miércoles. "En la Champions lo mismo, los necesitamos, ahí sí que tienen que estar al cien por cien, porque es una final. Si dan el máximo nosotros nos vamos a volcar también y entre todos podemos salir adelante y pasar la eliminatoria", terminó.

Nocioni, baja para Turquía y para el sábado

El Real Madrid está centrado en su partido de Euroliga, esta tarde en Turquía, ante el Galatasaray. Ayer, Pablo Laso solo habló de los turcos, y la única referencia a la Liga fue para decir que no piensan en posibles rivales para los play off: "Quedan siete partidos y solo nos interesa el próximo rival", dijo. Sí desveló que no jugará hoy ni en Tenerife Nocioni, que tiene un edema que lo mantendrá fuera una semana. Sobre el choque ante los turcos (17:45), Laso recordó hoy que jugarán "en una cancha caliente" en la que, si no te desempeñas con seriedad, "se suelen crecer en los partidos. El Galatasaray ha cambiado jugadores y jugamos en una cancha caliente. Tenemos que empezar concentrados sabiendo que es un rival al que hay que desgastar porque tiene mucha rotación. Si no jugamos serios se suelen crecer en los partidos", explicó el técnico en unas declaraciones facilitadas por el club blanco. En su opinión, el equipo turco tiene "muchos jugadores de talento" y ya les puso las cosas "muy difíciles" en el encuentro jugado en Madrid.

"Es un partido complicado pero tiene mucha importancia para nosotros porque queremos lograr el objetivo de entrar entre los cuatro primeros", recordó Laso en la previa del choque.

Laso no sabe si hoy podrá jugar Thompkins, que ayer no se entrenó porque su mujer está a punto de dar a luz. Hoy también juega el Baskonia (20:05), con Shane Larkin y Tornike Shengelia recuperados, que confía en revertir su mala racha en Euroliga a costa del Emporio Armani Milán.

El sábado habrá Fan Zone

El CB Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna hacen un segundo intento con la iniciativa de la Fan Zone en los aledaños del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en las horas previas al partido. Ya lo intentaron como preliminar del derbi ante el Gran Canaria, pero una alerta metereológica lo impidió. La iniciativa estará operativa en las horas previas al encuentro, concretamente entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Patrocinio de cerveza

Buckler Radler 0,0 patrocinará el partido. Entre las acciones previstas destaca el sorteo de un abono para la próxima temporada del Iberostar Tenerife, la 2017-18, que se sorteará entre el tercer y el último cuarto entre los aficionados que consuman Buckler Radler 0,0 en la cafetería del primer anillo interior del Pabellón.

Tecnificación en Adeje

La Escuela de Entrenadores del CB Canarias llevará a cabo hoy nuevas acciones, en este caso en Adeje, aprovechando además el acuerdo de colaboración que existe con el municipio sureño. La iniciativa incluirá una jornada de tecnificación para jugadores de minibasket, que tendrá lugar en el Pabellón de Las Torres, a partir de las 17:00 horas; y una posterior charla. en la que ejercerá de invitado el técnico, Iván Déniz, sobre el "Ataque a defensas zonales".