Es consciente de que no las tiene todas consigo para entrar en la convocatoria y volver a participar en la Liga tras una jornada de baja por una lesión, pero lo va a intentar.

Raúl Cámara llegó ayer a El Mundialito con la tranquilidad de saber que las molestias musculares que sufre desde hace siete días no tienen su origen en una rotura, y se empleó a fondo para recuperar el tiempo perdido. Tiene claro que, en circunstancias normales, se quedará sin minutos ante el Mirandés, pero quiere que no quede de su parte. Trabajó aparte, pero lo hizo con la idea de que sea Martí quien tome una decisión.

Quien lo tiene incluso más difícil es el otro especialista en el puesto de la plantilla. Edu Oriol, que relevó a Cámara en Mallorca -fue titular pero solo jugó la primera mitad-, no entrenó ni el martes ni ayer por una sobrecarga en el cuádriceps.

Los diestros no participaron en la rutina colectiva, pero tampoco lo hizo el zurdo Samuel Camille, en su caso solo por precaución. En cambio, sí intervino en los rondos y en los demás ejercicios Iñaki Sáenz, quien parece haber dejado atrás la rotura en el gemelo derecho que sufrió el 14 de enero. No obstante, tendrá que esperar otra semana para poder tener opciones de competir.

Los problemas con los laterales animaron a Martí a tirar de la cantera para, al menos, llevar a cabo sus planes en el entrenamiento de ayer. Por ello solicitó la presencia en la sesión de los jugadores del "B" Óscar González y Nahuel.

Shibasaki, como uno más

Una de las notas positivas del entrenamiento de ayer la puso Gaku Shibasaki. El atacante japonés participó de principio a fin en el entrenamiento, algo que no ocurría desde el 3 de febrero. Además, se ejercitó con claros síntomas de estar cada vez más integrado. Tras la sesión tuvo trabajo extra junto a Cámara e Iñaki, supervisado por el recuperador José Rajo.

Rachid, descartado

Debutó con el Tenerife el 4 de febrero, en el partido con el Elche, y se perdió los tres siguientes por un edema que tiene en la zona lumbar. Rachid volverá a ser baja, en este caso, en el partido con el Mirandés. Ayer no trabajó en el césped.

Lozano guardó reposo

Aprovechando el descenso del ritmo de trabajo en la sesión de ayer, habitual en el penúltimo entrenamiento antes de un partido, Antony Lozano tuvo sesión de fisioterapia. El delantero hondureño está disponible para jugar mañana ante el Mirandés en el Heliodoro.