La española Carolina Marín, primera cabeza de serie, arrolló a la indonesia Priskila Siahaya (21-15 y 21-8) para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Alemania de bádminton en el Mulheim an der Ruhr.

La actual campeona olímpica no tuvo problemas para superar a una adversaria procedente de la fase previa y que está instalada en el puesto 155 del ránking. El equilibrio en el choque permaneció solo durante los primeros puntos. Después, implantó con autoridad su superioridad en 34 minutos.

Carolina Marín, vigente campeona europea y mundial, nunca se había enfrentado Siahaya hasta ahora. En cuartos se verá las caras con la japonesa Sayaka Sato, séptima favorita y decimonovena jugadora del mundo, que superó sin complicaciones a la finlandesa Nanna Vainio por 21-9 21-5 en veinte minutos.

La española se ha medido en dos ocasiones antes con Sato. Cada una ganó un partido. El más reciente fue en el Abierto de China en noviembre del pasado año. Carolina Marín ganó por 21-13 y 21-12. Antes coincidieron en el Grand Prix Gold de China Taipei, donde se impuso Sayaka Sato en tres mangas (21-8, 19-21 y 21-7).