El tinerfeño Maikel Mesa visitará mañana el Heliodoro Rodríguez López por segunda vez con motivo de un partido de Liga. Ya fue rival del Tenerife, en su Isla natal, la temporada pasada con el uniforme del Osasuna, con el que ascendió a Primera División. Ahora le tocará repetir defendiendo los intereses de un Mirandés que se presentará en el recinto santacrucero con la necesidad de puntuar por su condición de penúltimo clasificado.

El mediocentro, formado en los equipos de base del Tenerife hasta su paso por el Laguna y su posterior salto a la Península, para seguir creciendo en el filial del Osasuna, el Racing de Ferrol, la primera plantilla del club de El Sadar y, finalmente, el Mirandés, no oculta que su regreso a casa será especial. Eso sí, advierte de que hará todo lo posible para que el conjunto burgalés se lleve el triunfo. Incluso espera aumentar su cuenta anotadora, de momento situada en cuatro goles. "Me encantaría marcar, porque eso supondría que podría ayudar al Mirandés. Además, tendré a mi familia en la grada y me gustaría que me vieran anotar, pero no creo que deba celebrarlo. No jugué en el primer equipo del Tenerife, pero siempre sentí el cariño de la afición y de los medios de comunicación", declaró en Radio El Día.

Precisamente, Maikel se engancha al respaldo que recibe por parte del tinerfeñismo para no perder la esperanza de volver a vestir el uniforme blanquiazul. "Hay muchos compañeros que pasan al olvido después de estar muchos años fuera de la Isla, pero no creo que ese sea mi caso. De hecho, siento que la gente quiere que algún día esté en el Tenerife", confesó, "feliz" por notar que está siendo "valorado" desde la distancia.

Pensando en el encuentro de mañana, Mesa recordó que el Mirandés ya superó al Tenerife en la primera vuelta (3-2) y advirtió de que su equipo tendrá "posibilidades" de vencer si el conjunto de José Luis Martí "no está del todo bien". Aunque admitió que la visita se produce "en un mal momento", por el estado de forma de los tinerfeños, el mediocentro apuntó que "algún día hay que ganar".

Por último, opinó que el Tenerife ha encontrado la fórmula del éxito en Segunda División. "Es un equipo bastante sólido. Atrás no se complica, y en esta categoría todo pasa por eso, por ser fuertes en defensa y no pasar apuros. Luego, arriba tiene gente muy rápida, dinámica y con gol".