No podía empezar de mejor manera la temporada automovilística en las Islas. La XXI Subida de Juncalillo de este fin de semana en Gran Canaria presenta una inscripción que puede satisfacer el paladar de los gourmet más exigentes.

El cartel de participantes es sabroso y sugerente, sazonado con una climatología que se presume será bondadosa y complaciente. Son los ingredientes necesarios para una exquisita apertura del calendario deportivo de la cual disfrutarán miles de aficionados deseosos de descorchar el nuevo año automovilístico en el siempre agradable entorno del Espíritu de Juncalilllo.

El equipo Auto-Laca Competición es siempre un atractivo incuestionable. La talla de sus pilotos y la bella estampa de sus mecánicas suscita el interés de cualquier aficionado. Para esta ocasión van a desplazar el Mini que estará en manos de Luis Monzón y el Porsche que pilotará Armide Martín. El lanzaroteño Yeray Lemes será otro de los platos fuertes de la jornada a los mandos de otro Porsche, con lo cuál, las plazas de honor del pódium en el apartado de velocidad se las deberán repartir estos tres espadas.

Otros atractivos para la jornada de mañana serán el BMW M3 de José Juan Torres y el Mitsubishi Evo de Víctor Mendoza. El incansable Manuel Acosta seguirá siendo fiel a la cita en Juncalillo con su Toyota, en tanto que Tato Suárez presentará los nuevos colores de su Ford Escort MKII.

Como viene siendo habitual, desde Tenerife se desplazará una nutrida representación de pilotos que cumplen con el ritual de sus antecesores que en 1971 se sumaron a la reconquista del automovilismo en Gran Canaria. Pablo Díaz acompañado de su hija María Celeste se han convertido en unos embajadores de Juncalillo. Un año más tendremos la ocasión de presenciar la belleza del Hillman IMP inscrito en el RS Trofeo 50.

La prueba tiene previsto su inicio a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos, no obstante, la organización de la prueba realizará algunas actividades desde las nueve de la mañana en la plaza de Juncalillo.

En lo que respecta a la competición en Tenerife, la temporada 2017 arrancará una semana después, el sábado 11 de marzo con la IX Subida El Tanque, prueba que esta noche finaliza su plazo de inscripción y que organiza la escudería Daute-Realejos.