La hora de la verdad para el FC Barcelona Lassa llega mañana (19:45 horas) en el Sparkassen Arena de Kiel donde, a falta de una jornada, la victoria, en incluso un empate ante e THW Kiel, le daría materialmente el primer puesto del grupo A y el pase directo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El pulso que mantienen los azulgrana con el París Saint Germain por esta preciada posición quedaría materialmente decidida si los de Xavi Pascual logran algo positivo en Kiel. Solo suman una derrota, el 12 de noviembre pasado frente a los parisinos (33-26), que tiene el ''average'' a favor.

Si como se espera, el París SG gana en la pista del Wilsa Plock polaco, y el Barcelona pierde, el conjunto francés se colocaría líder y llevaría a los azulgrana a la segunda plaza, obligándole a jugar los octavos de final.

El partido de mañana tiene algo de revancha para el Barcelona, después de que el Kiel en la pasada temporada fue su verdugo en cuartos de final. Tras perder en el Sparkassen Arena (29-24), los azulgrana vencieron en el Palau (33-30) pero quedaron fuera de la Final a Cuatro de Colonia.

El miércoles, el Barcelona superó al colista de la Asobal, el Benidorm en el Palau (38-28), en un encuentro en el que Pascual dosificó a su plantilla, pensando en el Kiel. Dio descanso a Wael Jallouz y tanto Cedric Sorhaindo como el capitán Víctor Tomás y el meta Gonzalo Pérez de Vargas, aunque entraron en la convocatoria no jugaron.

Después de la derrota del Kiel en la última jornada en el Sparkassen Arena frente al Silkeborg danés (21-24), el equipo de Alfred Gislason cayó el miércoles en la pista del Magdeburgo (27-26) y materialmente se despide del título de la Bundesliga. Mañana, deberá echar el resto ante los azulgrana si quiere acabar entre los cuatro primeros del grupo y esto le convierte en doblemente peligroso, especialmente en su pista.

La trayectoria en la Bundesliga tampoco es positiva para el equipo de Gislason: segundo en la tabla a cinco puntos del líder Flensburg y amenazado por el Rhein Neckar Lowen por lo que la Liga de Campeones le puede salvar la temporada.

Aunque está encontrando estabilidad en el equipo de la mano del central croata Domagoj Duvnjak y el extremo zurdo sueco Niklas Ekberg, ambos sus máximos goleadores con 42 tantos, apoyados por el lateral zurdo serbio Marko Vujin (38).

Su solida defensa está apoyada por el meta Andreas Wolff que le está disputando la titularidad al danés Niklas Landin, recuperándose de una lesión en la mano, pero jugará; Weinhold es su única baja para mañana.