El Real Betis, tras la nueva decepción que sufrió el viernes con la derrota en el estadio Villamarín ante la Real Sociedad (2-3), prepara desde este sábado la cita del próximo miércoles en La Coruña frente al Deportivo, partido de la vigésima primera jornada que se aplazó el 3 de febrero por el temporal.

Los béticos siguen sin encontrarle el norte a la temporada, pues del varapalo recibido el pasado sábado también en el Villamarín en el derbi ante el Sevilla (1-2), tomó respiro en la jornada intersemanal que disputó en La Rosaleda, donde le ganó al Málaga (1-2), pero otra vez a la siguiente cita llegó la caída.

Ante el conjunto donostiarra, el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo puso ganas e intensidad, creó bastantes ocasiones de gol de las que transformó dos, pero la Real Sociedad, con una gran efectividad, marcó tres tantos en los que también se aprovechó de la fragilidad defensiva bética.

Esa nueva derrota de la formación verdiblanca impide otra vez que enlace dos triunfos seguidos, meta que aún no logró en lo que va de temporada, en la que suman siete triunfos en veinticinco partidos de liga disputados.

Además, los béticos, que con el técnico madrileño tuvieron en el Villamarín su granero de puntos, lleva ya cinco partidos consecutivos sin ganar como local, con tres empates -Sporting, Barcelona, Valencia- y las dos últimas derrotas -Sevilla y Real Sociedad-.

Aunque con 27 puntos la zona de descenso está alejada, con estos números Víctor citó este sábado a sus jugadores para una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva para iniciar la preparación del choque del miércoles en el estadio Riazor ante un rival que lucha por separarse del descenso y que es entrenado desde hace pocos días por el técnico ex del Betis Pepe Mel.

En esta preparación del partido de La Coruña no puede participar el centrocampista francés Jonas Martin, quien tuvo que ser sustituido el viernes a los veintidós minutos de juego por una lesión muscular.

Jonas Martín padece una dolencia en el isquiotibial derecho cuyo alcance exacto se determinará en las próximos días, según el parte médico facilitad por el club sevillano.