La lista de lesionados de la plantilla del Tenerife creció ayer con Antony Lozano y Tyronne del Pino. El primero partía, en teoría, como titular en el partido con el Mirandés, después de que enlazara cuatro jornadas jugando de inicio. En cambio, el hondureño ni siquiera entró en la convocatoria. Su compañero sí pisó el césped desde el primer minuto, pero no tardó en abandonarlo en camilla.

La baja de Lozano no figuraba en los planes de nadie, o de casi nadie. Martí no hizo alusión a alguna duda con el delantero en la rueda de prensa del día anterior y formó parte de la preconvocatoria, una lista de la que se cayó por unas molestias musculares en el cuádriceps; una contractura que avisa de posibles roturas. A la espera de cómo evolucione a lo largo de la próxima semana, el Choco no las tiene todas consigo para poder estar el próximo domingo en el campo del Getafe. Lo más probable es que se pierda la visita al estadio Alfonso Pérez.

Sí será segura la baja de Tyronne. En su debut como titular con el Tenerife, el grancanario apenas pudo permanecer 8 minutos en el terreno de juego. Tras realizar un esfuerzo, el futbolista cedido por Las Palmas cayó dando muestras de dolor. Enseguida se dio cuenta de que se había roto y pidió la asistencia del médico, quien solicitó la entrada de los camilleros. Sin tiempo que perder, Tyronne fue trasladado en una ambulancia a las instalaciones de Hospiten, donde le realizaron unas pruebas que confirmaron que sufre una rotura en el aductor. El parte médico publicado anoche por el Tenerife no aclara qué tamaño tiene esa rotura, pero este tipo de lesiones suelen dejar a los futbolistas apartados de la competición por espacio de unas seis semanas.

Tras el partido, Martí habló sobre la acumulación de lesiones musculares que está condicionando a la plantilla. "Vamos a intentar analizarlo", avanzó. "Nos preocupan estas lesiones. Todos los futbolistas tienen molestias por el esfuerzo que realizan, pero vamos a trabajar para poder disponer de más jugadores", añadió el entrenador.

Con vistas al partido con el Getafe, Martí no podrá contar con Tyronne, y es muy probable que también pierda a Lozano. Además, todo indica que Rachid y Shibasaki no estarán disponibles para competir. Con Cámara e Iñaki Sáenz hay mejores previsiones, sobre todo en el caso del lateral madrileño.