El Éibar pone a prueba a un Real Madrid en problemas, después del empate ante Las Palmas, y que llega a Ipurúa con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que los locales, en alza, intentarán ganar por vez primera en su historia a los blancos.

En una semana negra, con 4 puntos de 9 posibles, el Real Madrid pasó de tener la posibilidad de asestar un golpe, a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona.

Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento y tendrá que recomponer su disposición táctica. Recupera a Casemiro y Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas. Esas malas sensaciones, sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco Alarcón en el once.

Si "Zizou" opta por mantener el 4-3-3, sería Lucas Vázquez el que ocuparía la plaza que deja libre Bale en un tridente ofensivo que está en vilo por Cristiano Ronaldo. El portugués no entrenó tras el partido ante Las Palmas y arrastra unas molestias físicas que lo convierten en duda hasta última hora.

Más tarde, el Barcelona recibirá como líder al Celta, un gran desafío contra uno de los equipos que esta temporada tumbaron a los barcelonistas en la primera vuelta (4-3), tras un partido muy decepcionante de los de Luis Enrique.

Precisamente, el técnico afronta su primer choque liberado de la presión sobre su continuidad, al anunciar el miércoles que ya no seguirá en el banquillo azulgrana.

Luis Enrique no podrá disponer de los lesionados Mathieu ni Aleix Vidal. A esta lista de ausencias seguro que se unirá André Gomez, que no se entrenó ayer.

sd Éibar: Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Escalante; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Real madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo o Lucas Vázquez y Benzema.

Árbitro: González González.

Hora: 15:15 (beIN).

Estadio: Ipurúa.

fc barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Rc CElta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Aspas y Guidetti.

Árbitro: Gil Manzano.

Hora: 19:45 (Partidazo).

Estadio: Camp Nou.