El entrenador portugués Carlos Queiroz perdió 800.000 dólares (más de 750.000 euros) que tenía invertidos en una filial en Dubai del Banco Espírito Santo (BES), que desaparecieron con la quiebra del grupo.

Así lo explicó el propio técnico en una entrevista con el canal portugués SIC, en el marco de un gran reportaje de investigación sobre la caída del BES emitido anoche, en la que Queiroz relata que el dinero fue invertido en otra sociedad del Grupo Espírito Santo sin su autorización.

"Fui informado de que habían desaparecido 800.000 dólares de mi cuenta, en una inversión llamada Rioforte", contó el portugués.

Rioforte era una de las sociedades situadas más arriba en la compleja estructura del Grupo Espírito Santo, un conglomerado empresarial con intereses en varios sectores y del que formaba parte el BES.

El antiguo entrenador del Real Madrid explicó que, en su lucha por intentar recuperar el dinero, hizo cosas de las que siente "vergüenza", pero al final logró probar que él no había ordenado esa inversión.

"Pasé por humillaciones personales que nunca en la vida pensé que haría. Reuniones que forcé, estar encerrado en una sala horas y horas sin ni siquiera un cuarto de baño (...) Me llevó casi a una locura obsesiva", lamentó.

Queiroz sufrió este revés financiero cuando entrenaba a la selección de Irán, que dirigió entre 2011 y 2017.

En el currículum del veterano entrenador también figuran la selección portuguesa (2008-2010) y la de Sudáfrica (2000-2002), el Real Madrid de los galácticos (2003-2004) y el Sporting de Lisboa (1994-1995).