El pabellón Insular Santiago Martín con las entradas agotadas desde hace algunas semanas; con el Iberostar Tenerife líder después de su triunfo en Fuenlabrada y la derrota del Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria, y la posibilidad de vencer al actual campeón de Copa del Rey y mantenerse líder una jornada más, hacen que el encuentro de esta tarde entre el Iberostar Tenerife y el Real Madrid se convierta en el gran acontecimiento de la Isla hoy. Es el partido esperado y en el momento deseado.

Ganar, está claro, que no será fácil. El conjunto de Pablo Laso llega después de dos derrotas consecutivas y con la obligación de recuperar ese primer puesto en la Liga ACB. Disponen de una plantilla de primer nivel, pero enfrente tendrán a un equipo con hambre de triunfos, con la ilusión y motivación por mantenerse arriba, en primera línea de fuego.

Para ello hace falta que el trabajo sea casi perfecto, que la defensa tenga las menos fisuras posibles ante un rival con muchos argumentos ofensivos.

Pero ganar no pasa solo por la defensa. Para vencer al Real Madrid -que llegó con la ausencia de Andrés Nocioni- tal y como decía Txus Vidorreta, hay que estar acertados en ataque. Para ello será vital mantener un buen equilibrio, jugar de dentro hacia afuera y, además de intentar encontrar espacio para tirar en buena posición, luego hay que acertar.

Pero también esto lo necesita el Real Madrid. Tiene a anotadores contrastados como Llull, Carroll, Rudy y Doncic, potencia interior con Randolph, Reyes, y Ayón. Un equipazo que obligará a los hombres de Vidorreta a realizar un doble esfuerzo. El "sexto" jugador para el Iberostar será vital. El Madrid está acostumbrado a cualquier tipo de partidos es por ello que intentar llegar a un final igualado y buscar las opciones en los momentos decisivos.