El ciclista español Pablo Jaramillo se quedó a un paso de las medallas al finalizar en cuarta posición la prueba del Kilómetro, en categoría C5, de los Mundiales en pista que se están celebrando en Los Ángeles (Estados Unidos).

Jaramillo marcó un tiempo en meta de 1:10.225. Por delante de él quedaron el estadounidense Chistopher Murphy, que fue oro, el británico Jonathan Gildea, plata, y el brasileño Lauro César Chaman, bronce.

Otro español, Eduardo Santas, también logró un cuarto puesto en la persecución C3 al quedarse a tres segundos del bronce del belga Diederick Schelfhout. La victoria en la prueba fue para el australiano David Nicholas, que se colgó el oro.

Juanjo Méndez, en los 3 kilómetros de persecución categoría MC1, quedó emparejado con el austríaco Andreas Zirkl, pero el tiempo de ambos en la clasificación les impidió pasar a la ronda final para pelear por un triunfo que se llevó el canadiense Ross Wilson, que fue oro.

En la misma prueba, pero de categoría MC2, el canadiense Tristen Chernove, que logró el oro, no dio opciones en la clasificación al español Maurice Eckard, que se quedó fuera de la lucha por las medallas.

En Kilómetro, categoría C4, el español César Neira finalizó noveno, con un tiempo muy alejado del que marcó el británico Jody Cundy, que se alzó con el oro.